DICE se pronuncia acerca de las cajas de Star Wars Battlefront II

Durante la prueba beta de Star Wars Battlefront II,  y especialmente una vez concluida, han sido muchos los jugadores que han puesto el grito en el cielo al percibir que el esperado título de La Guerra de las Galaxias pudiera convertirse en un “pay to win” en toda regla, debido a las cajas de loteo.

De cara a calmar al personal, DICE ha salido al paso de algunas acusaciones para aclarar en qué van a consistir las controvertidas y temidas cajas de premios, cuya representación en la beta no ha sido completa. El equipo de la desarrolladora sueca ha utilizado el foro oficial del juego para emitir un comunicado con varios puntos de interés sobre ellas:

  • Hay muchas cosas que puedes conseguir en el juego; esto incluye armas, créditos, cartas estelares, expresiones, trajes y poses de victoria.
  • Como objetivo de equilibrio, estamos trabajando para que los elementos más exclusivos del juego sólo puedan obtenerse a través de los retos logrados en el juego.
  • Las cajas incluirán una mezcla de tarjetas estelares, trajes, expresiones y poses.
  • Los jugadores pueden ganar cajas completando retos y otros hitos jugables, o comprándolas con los créditos propios del juego, y también con los “cristales”, la moneda premium.
  • Si obtienes una tarjeta estelar duplicada en una caja, recibirás piezas de elaboración que podrás utilizar para ayudar a actualizar la tarjeta estelar de tu elección.
  • Tienes que ganarte el derecho de poder actualizar las cartas estelares y desbloquear la mayoría de las armas. Solo se pueden actualizar o desbloquear alcanzando cierto rango.

También han aprovechado para comentar que podría haber cambios, ya que para ellos es prioritario escuchar a la comunidad para conseguir el mejor juego posible y soñado por los fans de Star Wars:

Hemos escuchado que algunos jugadores desean una forma de jugar en la que todos tengan el mismo conjunto de cartas estelares con valores justos. Al igual que con todo lo demás, haremos contínuamente los cambios necesarios para garantizar que el juego sea divertido para todos. Trabajaremos para asegurarnos de que el sistema esté equilibrado tanto para los jugadores que quieran ganarlo todo, como para los jugadores que no tengan mucho tiempo y deseen avanzar más rápido hacia las recompensas.

Por lo declarado por el estudio parece que su objetivo es hacer que Star Wars Battlefront II sea lo bastante adictivo, que motive a conseguir cajas mediante los retos del juego a los que inviertan más horas, y facilitarlas a quienes prefieran pagar con dinero real, pero que en ningún caso el contenido más importante estará en estas últimas.

De todos modos, hasta que no le echemos el guante al juego no sabremos con exactitud cómo va a funcionar, y si los jugadores quedaremos satisfechos con el sistema. Por suerte, ya va quedando menos para el estreno de Star Wars Battlefront II el 17 de noviembre.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Desirée Clary

Jefa de Contenidos en Generación Xbox
Sangre verde y vikinga. A los mandos desde 1989 y Xboxer desde 2006.

También te puede interesar


Darth Vader estará en Star Wars Battlefront II con más fuerza que nunca Darth Vader volverá a ser un villano implacable en Star Wars Battlefront II. El personaje más reconocible de la saga estará entre los 14 héroes elegib...
Todos los detalles sobre la Beta del esperado Star Wars: Battlefront 2 A pocos días de la beta pública de Star Wars: Battlefront 2 os contamos todos los detalles de la misma, incluyendo horarios, modos de juego y más.
  • author image
    Oct 13, 2017 @ 11:37 am

    Que mania con dar objetos repetidos en las lootboxes macho. Pero no son un sacacuartos, que va.

    1+

  • author image
    Oct 13, 2017 @ 15:22 pm

    “Trabajaremos para asegurarnos de que el sistema esté equilibrado tanto para los jugadores que quieran ganarlo todo”
    claro, estas empresitas nuevas con poco conocimiento de usuarios y balanceo de juegos…

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis