Los desarrolladores alertan de que el mercado está saturado de juegos

Probablemente estamos en un momento de oro en cuanto a producción de videojuegos, tenemos novedades diarias, es raro que lleguen menos de cuatro juegos nuevos cada semana, y junto a los servicios por suscripción, DLC’s, accesos anticipados, y la multitud de indies que aparecen cada día, la industria del videojuego corre el riesgo de morir de éxito. No hay tiempo ni jugadores para tantos títulos, y algunas voces de la industria están alertando ya sobre ello.

Recientemente hemos visto algunos casos de juegos con un nombre popular, y una campaña que muchos otros no pueden permitirse al quedar por detrás de las expectativas de ventas depositadas en ellos, Deus Ex: Mankind Divided, o en menor medida Mass Effect Andromeda, son buenos ejemplos. Sin embargo son los desarrolladores de estudios de tamaño medio los que más sufren esta situación, y sobre esto ha hablado esta semana Brian Fargo, CEO de InXile:

Que tu juego se pierda en un mar de lanzamientos es un riesgo mucho mayor que el que un juego de gran presupuesto no alcance los estándares para estar en las tiendas. Cada semana tenemos uno, dos, o tres títulos grandes compitiendo con los desarrollos de estudios más pequeños.

Por su parte Jeff Pobst de Hidden Path abunda en el tema:

Durante un tiempo podíamos vender títulos por debajo de los 60€ y tener beneficios, lo que nos daba la oportunidad de hacer más juegos. Actualmente con la cantidad de títulos copando el mercado a bajo precio, el jugador tiene mucho donde elegir, lo que reparte el dinero entre más gente.

Otras industrias del entretenimiento han pasado por fases similares, a una época de oro siempre le sucede otra de saturación donde los actores más pequeños sufren, y muchos productos de calidad acaban pasando desapercibidos. No obstante en estos casos el mercado se regula de alguna manera, y con el florecimiento del mercado digital, y los GaaS (Games as a Service), nuevas formas de monetización de los juegos se abren paso.

Desde Generación Xbox confiamos en que pronto se desacelere un poco, y la industria alcance una madurez que cree más oportunidades para todos los desarrolladores.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



 

The following two tabs change content below.
Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.

También te puede interesar


Torment Tides of Numenera ya cuenta con fecha de salida y ediciones especiales Torment Tides of Numenera saldrá a finales del mes que viene para aumentar el catálogo de RPG's de Xbox One.
Torment: Tides of Numenera llegará el 28 de Febrero a Xbox One Torment: Tides of Numenera un nuevo RPG llegará a Xbox One el próximo mes de Febrero cargado de novedades y de una vibrante historia.
Torment: Tides of Numenera también llegará a Xbox One Mediante un tráiler, inXile Entertainment confirma la llegada de Torment: Tides of Numenerea a consolas.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis