Análisis de Darksiders Warmastered Edition

4.5/5
  • Gráficos
    4/5
  • Jugabilidad
    4.5/5
  • Duración
    5/5

Durante siglos el cielo y el infierno han estado en una constante guerra, como consecuencia ambos bandos han sufrido bajas incalculables y muy importantes. Es por ello que se crearon los 7 sellos para evitar que hubiera más enfrentamientos y lograr así la paz en la tierra.

Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis aparece en escena. Cuando el llega a la tierra ya hay formada una gran batalla entre los demonios y los ángeles, intenta poner de su parte para conseguir la paz pero es en vano. Además de esto es convocado ante el consejo y allí se le tacha de ser el culpable de la guerra que se ha desatado.

Ningún sello se ha roto pero sin embargo la lucha ya está en marcha, Guerra intenta defenderse con sus palabras pero no le hacen mucho caso, los demonios le han engañado. En su lugar le mandan una misión, que acabe con esta guerra y con todos los demonios que se le pongan por delante. Para ello cuenta con la Devoracaos, una espada que se alimenta de las almas de los muertos.

Épico, largo, divertido y renovado, este Darksiders Warmastered te puede alegrar las navidades - Tuitea esto

Pero en este viaje Guerra no estará solo ya que con él irá el Observador, su objetivo es que Guerra no se desvíe del camino y que cumpla con lo pactado. Una pesada carga a la que tendrá que habituarse pronto para salir victorioso. Comienza una aventura épica, comienza Darksiders Warmastered.

darksiders_warmastered_imagen_5_generacion_xbox

Apartado Técnico

Si lo comparamos con el título original Darksiders Warmastered es un juego que va más fluido, es más nítido y no encontraremos dientes de sierra, además este remastered utiliza una paleta de colores un poco más viva con lo cual el espectáculo visual está garantizado.

El juego funciona a 1080 y 30 fps en Xbox One, en este sentido muy contundente en cuento al framerate ya que es sólido como una roca incluso en batallas con muchos demonios a nuestro alrededor. Además es de agradecer en este tipo de juegos en el que la fluidez en el combate es algo primordial.

Los efectos del juego están muy conseguidos, los espadazos con la Devoracaos, cuando nosotros bloqueamos, el uso de magias, los gemidos y gritos de los demonios. Además desde hace muy poco podemos disfrutar de un espectacular doblaje a nuestro idioma, el original lo tenía de serie pero este por una serie de circunstancias solo tenía el español neutro. Por suerte y para el disfrute de todos los amantes de la saga esto se ha solucionado.

darksiders_warmastered_imagen_4_generacion_xbox

Su banda sonora se disfruta muchísimo y es que te hace realmente sentir que estás viviendo una batalla épica por salvar a la humanidad. Te mete mucho en el juego y en el personaje principal, lo que pone un broche de oro al apartado técnico.

Jugabilidad

El juego como sabéis es una aventura con todas las letras: un poco de Hack’n’Slash, un poco de RPG, un poco de puzzles, todo repartido de manera magistral, lo que conlleva en ocasiones una enorme cantidad de enemigos en pantalla. Da igual si son ángeles o demonios, la cosa es ir avanzando, consiguiendo más poder para nuestra arma y más habilidades que nos hagan la vida más fácil.

Los niveles están perfectamente estructurados y tiene partes de habilidad, pocas pero las tiene donde tendremos que agarrarnos a paredes e ir subiendo mientras nos atacan los demonios o también saltar algún que otro obstáculo. Pero aquí el elemento esencial son las batallas en la cual debemos aprender rápido a cubrirnos y contragolpear si queremos avanzar.

Guerra es un personaje que nos gusta, es carismático, muy contundente en sus ataques pero sin embargo es algo tosco en movimientos. Los que hayáis jugado a la segunda parte estaréis de acuerdo con nosotros en que Muerte es mucho más ágil y los combates como consecuencia de eso se disfrutan más y se hacen más amenos. De todas formas las peleas que se forman en este juego son épicas y no defraudarán a nadie.

darksiders_warmastered_imagen_3_generacion_xbox

Tenemos un marcador de combos y cuando vamos matando enemigos vamos ganando almas, al conseguir un número determinado podemos usar un poder especial para sacar de nuestro interior un demonio en llamas. Gracias a esto podremos matar hasta los enemigos más difíciles del juego.

Darksiders está plagado de enemigos pero sin duda sus jefes son impresionantes, no decimos jefes finales ya que es una historia que se continúa y no va por niveles o capítulos como otros juegos. Contra los jefes tendremos que usar todas nuestras habilidades y armarnos de paciencia. Lo mejor es ir con una estrategia pensada y atacar sus puntos flacos, nada difícil si vemos un poco sus anteriores movimientos y ataques.

Esta Definitive Edition, nos dejará boquiabiertos mientras contemplamos algunos de sus escenarios - Tuitea esto

Algunos escenarios nos dejarán con la boca abierta y más de una vez pararemos nuestra partida para tomar una foto, si bien el juego casi no tiene descanso y nos mantiene en tensión en todo momento. El uso del mapa es muy importante para localizar por ejemplo a Vulgrim, un demonio venido a menos que ahora vaga por la tierra como un vulgar mercader.

A este particular mercado negro tendemos que acudir más de una vez y podremos canjear las almas que consigamos para conseguir mejorar nuestras armas o bien conseguir nuevas o mejores habilidades. También usamos el mapa para seguir correctamente nuestro camino y encontrar objetos específicos que nos pedirán durante la aventura.

darksiders_warmastered_imagen_2_generacion_xbox

Duración

El juego puede durarnos unas 20 horas, sin ir muy rápidos y disfrutando de sus escenarios y combates. En este aspecto no tenemos ningún problema ya que aparte de que el  juego engancha una barbaridad tenemos Darksiders para rato. Además se agradece un montón la variedad de situaciones y enemigos que nos encontramos durante el juego.

Por desgracia llega un momento en el que se acaba y sin duda tenemos su segunda parte pero creo que todos los aficionados a este título estamos esperando conocer el desenlace de esta aventura con los otros 2 jinetes que faltan. No sabemos si THQ cumplirá ese sueño algún día.

Conclusión

¿Quieres un juego bueno, largo y barato? Pues no se diga más Darksiders Warmastered es vuestro juego para este final de año, lógicamente si ya jugasteis al original pues le quita algo de interés aunque jugar con estos gráficos renovados merece muchísimo la pena. Revives momentos únicos que solo este juego sabe darte.

Momentos de furia con el mando reventando a todos los demonios, te queda un hilo de vida sin embargo logras salir victorioso en el último segundo. Darksiders no es juego para nada fácil, pero sí es muy satisfactorio y además el nivel de dificultad va en aumento constante durante toda la aventura.

darksiders_warmastered_imagen_1_generacion_xbox

Es un juego que nos hace vibrar desde el primer momento que cogemos el mando y no podemos soltarlo hasta que lo hayamos terminado. Eso solo pasa con juegos especiales, esos que tienen algo que no sabes explicar pero que te obliga a seguir jugando hasta haberlo acabado.

Realmente la única pega destacable que le podemos encontrar es que Guerra es un poco lento en sus movimientos, eso sí es muy contundente y acaba con todos los enemigos. Pero el desplazamiento del personaje podría haberse aumentado y sigue tal cual estaba en el original.

Si estás buscando una aventura épica no te puedes perder Darksiders Warmastered, lo tiene todo para dejarte atrapado en tu sofá por una buena temporada. De hecho es el regalo perfecto para estas Navidades.

upPros 5MByjContras
* Gran Doblaje * Movimientos del Personaje muy toscos
* La Devoracaos
* Variedad de enemigos y situaciones
* Su Historia

*Gracias a BadLand Games por habernos proporcionado el material para la review. 

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

También te puede interesar


Análisis de Lock’s Quest Como juego de estrategia en tiempo real, Lock's Quest es excelente, y como tower defense es original e innovador, a la par que el toque de rol clásico...

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Pepeluyn
Leyenda

Pues parece que han hecho una buena remasterización. A mi me gustó este más que el segundo (hablo de 360). Me lo pillaría, pero creo que es carne de GwG, así que esperaré.

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    kabuki dijo:
    si te metes en antros piperos como 3djuegos haciendo noticias flamígeras pues normal, que asco me d...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    Lo estuve probando y tardaba mil años en encontrar partida... asik a la segunda partida desisti , m...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Si eso pense, ya se habian tardado...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Mientras mas opciones mejor...
  • author image
    Danisack dijo:
    Ojalá fuese un juego independiente. El trailer es muchisimo mejor que los videojuegos de zombies de...

Análisis