El desarrollo de Cyberpunk 2077 vuelve a sufrir problemas

Si hace apenas unos meses nos enterábamos de la pérdida de datos esenciales de la nueva ip Cyberpunk 2077. Nos enteramos hace apenas unas horas de la salida del proyecto de Mateusz Piaskiewicz director de niveles. Pero antes pongámonos al día, Cyberpunk 2077 es el nuevo juego de CD Projekt RED creadores de la saga The Witcher nada más y nada menos. Aunque The Witcher 3, el último título de la trilogía, sigue en las retinas de muchos y más ahora que se actualizará para la nueva Xbox One X.

Sin embargo y como muchos sabréis CD Projekt RED decidió dejar a parte la exitosa saga del brujo y encaminarse a este nuevo proyecto.  Proyecto que no está siendo nada fácil de encaminar debido a varios problemas, cambio de director, amenazas por robo de información y fuga de piezas claves.

El primer de estos problemas se supo en abril de este año, concretamente el 20 de este mes al enterarnos que CD Projekt RED decidió cambiar de director y dar un giro total a su proyecto. Por lo que esto se derivó en retrasos aunque supuestamente estuvieran en los primeros pasos del proyecto.

8 de junio, apenas pasaron unos meses cuando la desarrolladora se volvió a encontrar con una piedra en el desarrollo de su nueva ip. En esta ocasión fue el robo de archivos internos de la desarrolladora, incluyendo al parecer datos clave del proyecto.  Fue la propia CD Projekt RED la que por medio de una nota de prensa hizo pública la situación de esta, por si fuera poco parecían estar siendo extorsionados por dicho individuo.

Hasta día de hoy en el que  Mateusz Piaskiewicz director de niveles como ya hemos dicho, ha abandonado el equipo de desarrollo Cyberpunk 2077 para ir a Flying wild Hog, desarrolladora conocida por el Shadow Warrior 2.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Todo empezo por culpa de mi hermano, él me puso un mando entre las manos y mi mundo cambio. SEGA, Nintendo y hasta Sony, pero todo cambió cuando me compré la Xbox 360. Desde entonces mi pasión por esta plataforma no para de crecer.

También te puede interesar


CD Projekt RED explica la falta de información sobre Cyberpunk 2077 CD Projekt RED publica una carta para tranquilizar a los fans sobre Cyberpunk 2077 tras los rumores que han ido surgiendo por la red.
Nuevos detalles sobre Cyberpunk 2077 y las clases disponibles Mike Pondsmith, creador del juego de mesa original Cyberpunk 2020 ha garantizado que estarán todas las clases en el videojuego de CD Projekt.
Ya disponible la beta pública de GWENT junto a dos nuevos tráilers GWENT: The Witcher Card Game es el popular juego de cartas basado en el universo The Witcher, y ya se encuentra disponible para todos los jugadores.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis