El desarrollo de Cyberpunk 2077 vuelve a sufrir problemas

Si hace apenas unos meses nos enterábamos de la pérdida de datos esenciales de la nueva ip Cyberpunk 2077. Nos enteramos hace apenas unas horas de la salida del proyecto de Mateusz Piaskiewicz director de niveles. Pero antes pongámonos al día, Cyberpunk 2077 es el nuevo juego de CD Projekt RED creadores de la saga The Witcher nada más y nada menos. Aunque The Witcher 3, el último título de la trilogía, sigue en las retinas de muchos y más ahora que se actualizará para la nueva Xbox One X.

Sin embargo y como muchos sabréis CD Projekt RED decidió dejar a parte la exitosa saga del brujo y encaminarse a este nuevo proyecto.  Proyecto que no está siendo nada fácil de encaminar debido a varios problemas, cambio de director, amenazas por robo de información y fuga de piezas claves.

El primer de estos problemas se supo en abril de este año, concretamente el 20 de este mes al enterarnos que CD Projekt RED decidió cambiar de director y dar un giro total a su proyecto. Por lo que esto se derivó en retrasos aunque supuestamente estuvieran en los primeros pasos del proyecto.

8 de junio, apenas pasaron unos meses cuando la desarrolladora se volvió a encontrar con una piedra en el desarrollo de su nueva ip. En esta ocasión fue el robo de archivos internos de la desarrolladora, incluyendo al parecer datos clave del proyecto.  Fue la propia CD Projekt RED la que por medio de una nota de prensa hizo pública la situación de esta, por si fuera poco parecían estar siendo extorsionados por dicho individuo.

Hasta día de hoy en el que  Mateusz Piaskiewicz director de niveles como ya hemos dicho, ha abandonado el equipo de desarrollo Cyberpunk 2077 para ir a Flying wild Hog, desarrolladora conocida por el Shadow Warrior 2.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Todo empezo por culpa de mi hermano, él me puso un mando entre las manos y mi mundo cambio. SEGA, Nintendo y hasta Sony, pero todo cambió cuando me compré la Xbox 360. Desde entonces mi pasión por esta plataforma no para de crecer.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...
  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Va siendo hora de comprarse life is strange...
  • author image
    Bloodborne dijo:
    Sería un buen comienzo de semana, ya que he nombrado a ésta semana la SEMANA de la Suerte, porque ...
  • author image
    pabliyferchu13 dijo:
    Aunque no me crean, jamas jugue un call of duty, si lo llego a ganar, va a ser mi debut absoluto...