Así sería Cortana en la vida real, un usuario crea un concepto con hologramas e impresión 3D

Que la tecnología holográfica está en boga no hay quien lo dude, Microsoft dio varios datos sobre el uso de HoloLens y el volumen de desarrolladores es bastante atractivo teniendo en cuenta que el precio del dispositivo sigue siendo prohibitivo y casi cerrado al gran público de momento. De hecho el modelo actual de HoloLens aún no está disponible en todos los territorios y en breve llegará a China.

Pero la protagonista de estas líneas hoy no son las gafas de los de Redmond, es Cortana. Y es que un usuario ha presentado su propia visión de como debería ser Cortana en versión holográfica. Todo el proyecto está montado sobre Windows 10 ejecutándose en una placa Arduino con 4Gigas de RAM.

Además, Archer, que así se llama este genio, construyó una base piramidal impresa en 3D y que será donde repose la popular IA de Halo. También instaló varios altavoces, un micrófono omnidireccional y una cámara capaz de detectar los rostros de cada persona en tiempo real. La cámara no solo sirve para detectar rostros, también para hacer seguimiento del usuario.

Un dato curioso es que para los movimientos y animaciones de Cortana, Archer hizo uso de la captura de movimiento de su mujer y ha renderizado el modelo con Unity 3D. Tenéis más información sobre el proyecto en la web oficial de su autor.

Desde luego, su amor por la famosa IA de Halo ha traspasado la barrera de la imaginación y supone sin duda una opción más atractiva para los fans que los altavoces que se han presentado recientemente en el Build 2017. Ni que decir tiene, que este concepto hace uso de todas las capacidades de la asistente por lo que de no ser por su gran tamaño, sería una opción interesante para muchos jugones.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Microsoft muestra sus cartas con la Mixed Reality y presenta Halo: Recruit Microsoft ha celebrado hoy una conferencia para presentar Windows Mixed Reality, su apuesta por la AR+VR donde ha presentado el nuevo Halo: Recruit.
Halo Wars 2: Complete Edition filtrado por Amazon Amazon filtra Halo Wars 2: Complete Edition, una nueva edición del juego que incorpora todos los contenidos lanzados después de su lanzamiento.
Microsoft se toma su tiempo para traer la saga HALO a retrocompatibles 343 Industries trabaja estrechamente con Microsoft para que la saga Halo llegue al programa de retrocompatibilidad, aunque reconocen que toma su tiemp...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis