Comparativa Xbox One X vs PS4 Pro: en Assassin’s Creed Origins también saca ventaja

Si ayer veíamos que Diablo III conseguía llegar a unos 4K nativos y 60fps en Xbox One X, hoy llega el turno de Assassin’s Creed Origins y una nueva comparativa de las que nos han prometido los chicos de Digital Foundry. Aunque esta vez obtendremos algo más que la diferencia de resolución. Os explicamos:

En la mayoría de los casos, la diferencia de píxeles en pantalla entre Xbox One X y PS4 Pro suele estar en un 55-60%, sin embargo, en esta ocasión, ambas soluciones usan checkerboard combinado con resolución dinámica para obtener el mejor resultado posible. Esto, unido a un antialiasing temporal, da un magnífico resultado en ambas plataformas. Pero vamos a contaros las diferencias:

  • Xbox One X
    • Máxima resolución: 2016p. – Mínima resolución: 1656p.
    • La media está entre los 1728p y los 1800p.
  • PS4 Pro
    • Máxima resolución: 1584p. – Mínima resolución: 1350p.
    • La media se establece en los 1440p.

En la mayoría de los casos, la diferencia de resolución es de un 50%, pero es difícil de determinar la misma imagen en relación a criterios de iluminación, ya que Assassin’s Creed Origins usa un sistema de iluminación dinámica que se posiciona con respecto a la hora del día, que dificulta la comparación directa.

Sin embargo, hay otro aspecto notable en el que Xbox One X destaca, y es que la calidad de las sombras está a medio camino entre lo visto en PS4 Pro y el máximo disponible de PC, un aumento considerable que se une al filtro de texturas, que se ve claramente beneficiado por la superior resolución.

Y aunque no termine de ser muy significativo, aunque estén capadas a 30fps, vemos como en las cinemáticas, Xbox One X sufre menos, estando solo 2 o 3 frames por debajo de los 30fps, mientras PS4 Pro se mueve casi continuamente por debajo de los 25fps, rozando los 21-22 en ocasiones. En resumen, donde la Xbox One estándar se vuelve a confirmar como la peor versión de consolas, la One X se posiciona como la mejor de todas.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.
[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis