Comparativa Sombras de Guerra: Xbox One X demuestra su músculo ante PS4 Pro

Digital Foundry acaba de lanzar un vídeo donde hace otro repaso en forma de análisis gráfico de Sombras de Guerra, el juego lanzado recientemente por Warner Bros, esta vez entre una versión recientemente capturada en Xbox One X y la de PS4 Pro con su último parche, que ya está en la calle. Y parece ser que la diferencia entre Ps4 Pro y Xbox One X no es tan delgada como muchos decían.

Al parecer, esta “build” de Sombras de Guerra para Xbox One X es la misma que se usó para la Gamescom, así que habrá que ver la versión final igualmente. Sin embargo, las diferencias son palpables, ya que como os contamos hace unos días, tanto Xbox One X como PS4 Pro tienen dos modos gráficos, uno que favorece la resolución y otro en el que se favorece la calidad.

Por si fuera poco, la versión de Xbox One X le permite ofrecer una opción visual más al respecto de otras. Esta opción es la de resolución dinámica, dándole más estabilidad al título en momentos claves. Si por lo contrario desactivamos esta opción, en el modo “resolución”, Sombras de Guerra obtendrá una resolución nativa de 2160p, o lo que es lo mismo y todos conocemos como 4K Nativo. De todas formas, aunque añadamos en este modo la opción de resolución dinámica, la plataforma de Microsoft llega a resoluciones 3840×2160 de forma constante, sin embargo para ello se sacrifica calidad en las texturas del juego.

¿Y si dejamos activada la opción de resolución dinámica y activamos el modo de calidad? Pues al parecer la resolución caerá como mucho hasta los 3360×1890 píxeles, el punto más bajo que han medido hasta el momento los chicos de Digital Foundry. Muy por encima de la marca conseguida por PS4 Pro, que se situaría en 1512p en modo calidad. Por lo que los chicos de Monolith han cumplido con lo que dijeron, Sombras de Guerra se moverá en 4K nativos en Xbox One X. Si queremos.

La diferencia visual más aguda que encontramos y nos señalan rápidamente en el vídeo es la resolución de las texturas entre una plataforma y otra. Teniendo en cuenta que en el modo resolución de One X ya son superiores, es el modo calidad el que dejaría por los suelos directamente lo visto en PS4 Pro, que a pesar de las mejoras, mantiene la misma calidad de texturas que la PS4 estándar. Es cuestión de que veamos si esto se puede mejorar, pero también vimos el mismo patrón en la comparativa de Rise of the Tomb Raider. Y no solo en las texturas. El modo de calidad ofrece un nivel de detalle (LOD) que mejora la distancia de visionado, la cantidad de polígonos dibujados en la distancia, y mejores sombras.

El análisis visual termina alagando el trabajo de Microsoft con esta nueva consola, ya que si a principio de generación  8 GB de Ram parecían una exageración. Desde el lanzamiento de Sombras de Guerra queda evidente que los 12 GB que posee Xbox One X están ahí para logras mejoras destacables respecto al resto. También añade que es de agradecer al equipo de Monolith el trabajo extra que supone ofrecer dos modos de calidad, llegando a todo tipo de usuarios, tanto los que quieran resoluciones altas o mejores calidades. Os dejamos con su vídeo, para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Todo empezo por culpa de mi hermano, él me puso un mando entre las manos y mi mundo cambio. SEGA, Nintendo y hasta Sony, pero todo cambió cuando me compré la Xbox 360. Desde entonces mi pasión por esta plataforma no para de crecer.

También te puede interesar


Otros tres juegos se suman a las mejoras de Xbox One X un día antes de su lanzam... El apoyo que está recibiendo Xbox One X por parte de los desarrolladores es innegable. Tres juegos más recibirán mejoras gráficas un poco antes del la...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    alvaroraya dijo:
    Me encantaría tener el Pro 2018 porque hace tiempo que no le doy al fútbol y sería una gran oport...
  • author image
    JORG3 DX21 dijo:
    Tengo muchas ganas de volver a esta saga y pensaba comprar el juego cuando lo rebajasen, aunque ser...
  • author image
    NosfeX dijo:
    Yo también me he pillado el Wolfenstein 2 (entre otros) en las ofertas del Black Friday, los shoote...
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Me parece que esto se está yendo un poco de madre y que el articulo está quedando totalmente desvi...
  • author image
    Alberto dijo:
    Consideras que Wolfenstein 2 viene incompleto? Los juegos de ocho mil pesetas traían la misma canti...

Análisis