Bill Stiwell explica los motivos para hacer retrocompatible Call of Duty Ghosts

Ayer mismo os contábamos que Microsoft había decidido hacer retrocompatible Call of Duty Ghosts, el juego de Activision tiene una peculiaridad que no tienen otros muchos juegos retrocompatibles y es que Ghosts, tiene una versión no solo para Xbox 360 si no también para Xbox One.

El caso es que muchos usuarios se han planteado los motivos por lo que Microsoft y Activision han dado luz verde a un juego retrocompatible que ya está en el catálogo de Xbox One, para mucha gente era totalmente innecesario. Pero ¿que dice Microsoft al respecto?  Pues parece que Bill Stiwell, uno de los máximos responsables del programa de la retrocompatibilidad ha estado activo en redes sociales y esto es lo que decía.

Uno de los objetivos del negocio principal del programa BC (retrocompatilidad) es ayudar a los propietarios de 360  a hacer la transición a Xbox One. Una forma de hacerlo es no forzar nuevas compras. Mucha gente compró Call of Duty Ghosts en Xbox 360, y ahora pueden todavía jugar con sus amigos en 360 desde su Xbox One.

En estas declaraciones hay dos detalles importantes, el primero es que Microsoft no parece querer hacer caja con la retrocompatibilidad aunque de rebote les venga bien para ofertas y juegos con Gold. La segunda lectura es que han dejado claro que lo que quieren es recuperar primeramente a toda la comunidad de Xbox perdida.

Es importante señalar que esto abre la puerta a poder preservar más juegos nuestros del pasado sin tener que volver a pasar por caja. Quien quiera una experiencia mejorada, siempre podrá elegir la versión de Xbox One o comprar un remaster de algún juego, pero para quien no quiera hacerlo, siempre podrá ir a su biblioteca de juegos y recuperar aquello por lo que ya pagó, pero con todos los beneficios del nuevo hardware.

Y es que no olvidemos que la retrocompatibilidad en Xbox One va más allá de jugar a nuestros juegos en otra maquina, lo hacemos en las mejores condiciones:

  • Con altas mejoras en el rendimiento, mejor framerate y cero tearing.
  • Posibilidad de hacer capturas mientras jugamos.
  • Posibilidad de grabar nuestros gameplays.
  • Posibilidad de hacer streaming a los juegos retrocompatibles.
  • Posibilidad de utilizar aplicaciones como Twitter mientras jugamos.
  • Posibilidad de charlar con hasta 16 amigos en juegos diferentes y con el mejor codec de audio en consolas.
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Adicto a coleccionar logros, entre partida y partida también le dedico tiempo a la narrativa, como lector y como escritor.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Kanura03 dijo:
    Excelente noticia, acaba de terminar de pasarme la historia del primero (!gracias retrocompatibilida...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Le debería dar vergüenza a 2K games irse a quejar por una mala nota. A Microsoft y sus juegos les ...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno espero que los cambios sean a mejor y tengamos mas inversión en España por parte de Xbox , y...
  • author image
    Nostromo dijo:
    Bueno, no creo yo que desde UK lo hagan peor de lo que lo han hecho desde aquí... Si van a segui...
  • author image
    camus21 dijo:
    si claro va a repuntar tu espera, mientras puedes comprarte dos xbox one x por si las moscas...

Análisis