Análisis de Bombing Busters

2.5/5
  • Gráficos
    3/5
  • Jugabilidad
    2.5/5
  • Duración
    3/5

Bombing Busters es un juego que tiene como gran referente a Bomberman, cuando hablamos de Bomberman lo hacemos de un juego que fue referente en su género y que marco a toda una generación de jugadores. Sin duda el listón está muy alto y las comparaciones entre ambos juegos son inevitables.

El juego introduce novedades para intentar atraparnos en su mecánica, Bombing Busters tiene un total de 5 mundos diferenciados entre sí que están compuestos por 30 niveles. Además tiene jefes finales en cada uno de estos mundos nos tendremos que enfrentar a uno distinto cada cual con sus habilidades diferentes.

bombing-busters-5

En esta aventura para un jugador deberemos de ayudar al Dr. Wallow para que el pobre consiga librarse de todas las criaturas y convertirse de esta forma en el amo y señor de toda la galaxia. Con la ayuda de su fiel robot, el protagonista del juego intentará conseguirlo.

Apartado Técnico

El juego tiene problema con las físicas, mientras jugábamos hemos notado como las explosiones de las bombas atraviesan las paredes. No pasa siempre, pero algunas veces sí y creernos cuando os decimos que esto produce mucha frustración, ya que en algunas situaciones tienes que usar muy bien la cabeza para superar los niveles.

Bombing Busters es una aventura donde tendremos que conquistar el universo - Tuitea esto

Además de eso el apartado gráfico es muy llamativo pero al mismo tiempo bastante discreto. Tenemos que destacar las explosiones que están muy bien reflejadas y son el elemento principal del juego. A parte de eso el juego posee una BSO con música clásica que esta remezclada electrónicamente, es de lo mejor del juego y le da un tono desenfadado a cada nivel.

bombing-busters-4

Jugabilidad

Bombing Busters jugablemente es tal cual lo es Bomberman, es decir, tenemos un nivel con unos enemigos que se encuentran dando vueltas por el escenario y cuyo objetivo es acabar con nosotros. Para salir victoriosos tenemos que usar bien las bombas y la cabeza, al destruir ciertas partes del escenario conseguimos powerups.

Estos poderes nos dan ciertas ventajas contra los enemigos, son muy variados desde poder lanzar una bomba más, aumentar la potencia de la explosión, hacer una explosión a distancia, darle una patada a las bombas, etc. Como veis múltiples posibilidades para seguir avanzando en nuestra particular aventura.

El Dr. Wallow también nos propone un sencillo tutorial por si nunca hemos jugado a este tipo de juegos, es muy sencillo y nos sirve a la perfección para aprender todas las mecánicas. Es opcional, así que podemos meternos de lleno en faena y empezar los 5 mundos de los que está compuesto el juego.

bombing-busters-3

Aparte de la aventura para un solo jugador, también podemos jugar con hasta 4 personas en la misma consola e incluso rellenar los huecos hasta los 8 personajes pudiendo elegir a la IA como nuestro enemigo y seleccionar la dificultad que queremos que esta tenga. Se pueden elegir cualquiera de los 5 mundos, el tiempo que queramos y las rondas que necesitamos para hacernos con la victoria.

Un aspecto bastante negativo del juego es que el personaje es un robot enorme, con sus brazos y todo para poder coger las bombas e incluso lanzarlas a las criaturas que se encuentra a su paso. Al ser tan grande a veces da la sensación de ser ortopédico en sus movimientos y no ayuda nada a la hora de desplazarnos con 3-4 bombas plantadas y los enemigos persiguiéndonos. Los personajes de Bomberman eran mucho más pequeños y ágiles, lo que hacía que el juego fuese más ameno y divertido.

No decimos que Bombing Busters sea un juego aburrido pero le falta el carisma de los viejos Bomberman. La IA de los enemigos está muy bien implementada, los primeros niveles son muy fáciles pero en cuanto avanzamos nos vamos dando cuenta que la IA nos pondrá las cosas difíciles.

bombing-busters-1

Las criaturas siguen un patrón de movimientos pero si ven una bomba se paran, se esconden e incluso te rodean para intentar acabar contigo. En ese sentido está muy bien ya que nos obliga a pensar más en la forma de derrotarlos. Por norma general tenemos 5 minutos para pasarnos los niveles, si lo conseguimos hacer antes de que se cumplan los 3 minutos conseguimos 3 estrellas, si no 2 y así sucesivamente.

Una de las cosas a destacar en el juego es que ¡tiene Jefes Finales! Si, y son bastante difíciles, todos tienen unas rutinas que podemos aprender rápido para poder acabar con ellos pero es que además te lanzan de todo y tienes que estar atento al Jefe Final y a todo lo que te rodea con lo que se complica bastante.

Duración

En 7-8 horas podemos terminarnos esta particular aventura, la pega que tiene es que no es muy rejugable. Bueno cada vez que empezamos un nivel cambia la disposición de objetos y enemigos pero aparte de eso el juego se limita una y otra vez a lo mismo.

bombing-busters-2

Quizás el hecho de poderlo jugar con amigos en cooperativo local le dé un pequeño plus, pero vaya no dejará de ser unas cuantas partidas en una tarde que estemos aburridos y no sepamos a lo que jugar. En este sentido, podrían haber construido una historia algo más grande tuviera más contenido.

Conclusión

Bombing Busters es un indie que su principal premisa es la de divertir al instante y eso lo consigue en parte, ya que sus defectos son muy grandes y tapan sus virtudes. Así que te dejará sensaciones encontradas, si ya has jugado a Bomberman y sabes todas sus mecánicas el juego pierde casi todo el interés.

Como os contábamos más arriba, la historia podría haber dado mucho más de sí y no limitarse a un doctor que usa a sus robots para eliminar a todas las criaturas del universo. Son argumentos que están muy manidos ya y que los jugadores nos los conocemos de memoria.

El juego está completamente en inglés pero eso no es ningún impedimento para poder disfrutarlo. De hecho las frases que nos encontramos son bastante sencillas y podemos incluso enterarnos un poco mejor de su historia. Una de las mejores cosas sin duda es su música y los jefes finales, que le dan un toque de frescura al título. Lo demás es correcto pero le falta algo para que nos pueda llegar a enganchar. Es una pena ya que el juego tiene cosas buenas pero le hubiera faltado más tiempo para pulirlas.

upPros 5MByjContras
* Una BSO cañera * Totalmente en Inglés
* Los Jefes Finales * Robot ortopédico
* Variedad de mundos * Fallos en el motor de las físicas
* IA enemiga * Le falta el carisma de los antiguos Bomberman

*Gracias a Sanuk Games por habernos proporcionado el material para la review. 

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
fabrizio
Miembro

una simple copia!

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Pedro Rodriguez dijo:
    Ese... 1969 Ford Mustang Boss 302 se parece muchísimo al coche de John Wick, no me importaría pode...
  • author image
    Pedro Rodriguez dijo:
    Coincido con lo que ha dicho Y2Aikas, GFK Chart sólo recoge las ventas físicas de videojuegos, por...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    creo que no incluye ventas digitales y son un porcentaje bastante elevado de las ventas totales. sa...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    Fue gracioso el tema de los "billones" xD....
  • author image
    Arfonking dijo:
    Lo que me parecen es pocas ventas en general. ¿200, 300 mil copias en seis meses de juegos que lo h...

Análisis