Atari anuncia el desarrollo de un nuevo Tempest

Atari ha anunciado el reboot de uno de sus clásicos mas emblemáticos: Tempest. El título que vio la luz en el año 1981 era una especie de shoot’em up “geométrico”con unos gráficos bastante revolucionarios para su época. Ahora una nueva entrega del clásico arcade está en camino y  será desarrollado por Jeff Minter, creador de Tempest 2000, que apareció en la malograda Atari Jaguar entre otros sistemas en el año 1994.

El nombre del nuevo juego será Tempest 4000 y se espera su llegada a Xbox One y otros sistemas antes de que acabe el presente año. De acuerdo con Atari, el título contará con varios modos de juegos, que se basarán en las mecánicas mas representativas de la serie a lo largo de 100 niveles. Tempest 4000 contará con tablas de clasificación, donde los mejores jugadores mostraran sus mejores puntuaciones. Atari ha confirmado que el juego tendrá soporte con gráficos 4K y que contará con una banda sonora “tecno” inspirada en los años 90.

Sobre la colaboración con Jeff Minter, Todd Shallbetter, jefe de Atari, comentó:

“Estamos encantados de poder trabajar con Minter de nuevo, alguien que es una leyenda en la industria y ha tenido un enorme impacto en la historia de los videojuegos, para desarrollar esta próxima entrega de la franquicia de Tempest, actualizada con la tecnología actual”. El propio Minter agregó  “Al final del día, los videojuegos siempre ganan, estoy muy contento de volver a trabajar con Atari para traer una secuela tan esperada de Tempest a nuestra legión de fans y una nueva generación de jugadores en todo el mundo.”

Atari no ha mostrado ningún vídeo del juego pero la compañía aseguró que tendremos más noticias durante la Gamescom 2017, evento que se desarrolla del 23 al 26 de agosto en Alemania.

The following two tabs change content below.

Gonzalo

Nacido en los 80, en un viaje que abarca varias generaciones de consolas hasta xbox one.

También te puede interesar


Los clásicos de Atari podrían llegar pronto a Xbox One Gracias a dos listas de Amazon, hemos sabido que pronto podrían llegar dos volúmenes recopilatorios con juegos clásicos de Atari a Xbox One.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    PÉSIMO u después sus seguidores dicen que Microsoft son los malos y llueven crítica tras crítica...
  • author image
    Vhald Halen dijo:
    Simplemente lamentable, cuando algunos unen sus comunidades haciéndola más grande y mejor haciénd...
  • author image
    Aeglos dijo:
    Qué pintaza tiene! A ver que nos enseñan en la Gamescom,pero como se parezca a esto,promete mucho....
  • author image
    Aeglos dijo:
    Podía creerme que no permitieran el juego cruzado con minecraft por parte de PS por la excusa de pr...
  • author image
    Pedro Del Pozo dijo:
    No es exclusivo online. Todas las misiones se pueden hacer solo offline...

Análisis