Estuvimos en el evento que se ha celebrado hoy mismo en Madrid para presentar ReCore, estas son nuestras sensaciones.
Más historias en la categoría Editorial
- El éxito de los videojuegos en el mundo del cine y la televisión
- La historia de Hellblade: Senua’s Sacrifice hasta ahora
- Los grandes decepciones del primer trimestre de 2024 en Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el día de hoy hemos podido asistir al evento realizado por Xbox España para la presentación a la prensa y el público del juego de Armature Studios y Keiji Inafune, ReCore, que a falta de escasos días que se estrene, ya comienza a verse en este tipo de presentaciones y eventos. Ha sido en Madrid donde hemos podido probar la nueva aventura plataformera que nos va a quitar el sueño a más de uno. Y no malinterpretéis, porque os lo hará quitar de las grandes dosis de entretenimiento matutino y nocturno que os dará el título, que pinta adictivo a más no poder.
Joule Adams es la única voluntaria superviviente de la colonia de Far Eden que despierta de un sueño criogenizado en el que se encontraba antes de que la humanidad quedase a manos de unos robots. Junto con sus compañeros robots cada uno, con sus habilidades, y poderes únicos tienes que ayudar a que la humanidad vuelva a ser como era a través de la exploración, la acción y los puzles que el juego te presenta.
Así podríamos definir brevemente la historia que abarca ReCore, en lo que podría referirse a una odisea digna de ser leída, y en este caso, jugada. Lo que sabemos de ReCore puede perfilarse a partir de los últimos meses, donde por fin Microsoft ha querido mantenernos al tanto de lo que supone un juego del género en esta generación. Pinta ser clásico pero energético a la vez, y las sensaciones que nos ha transmitido son muy buenas.
Cuando nos adentramos en Far Eden la inmersión es abrumadora, y no en la mala definición de la palabra, sino todo lo contrario. Como si fuéramos la mismísima Joule, navegaremos y exploraremos las densas arenas y cálidos recovecos que el juego nos brinda y parecerá que estamos exactamente en el momento el juego que debemos estar.
La sensación de grandeza del juego es excelente, cuanto más exploramos, más se incrementa ese sentimiento de que estás rodeado de algo extenso.
Los controles, las habilidades y mecánicas no son más que la nata del pastel que forma ReCore, que pinta ser un juego destinado a tipos diferentes de público.
Y no digo sólo grandes o pequeños, sino a tipos de jugadores. No temáis si sois amantes de los FPS, porque una servidora ha disfrutado aún no siendo excesivamente fan acérrima del género y eso es un gran punto a favor del título. Se ha llegado a comparar con Megaman o incluso con Metroid.
Aunque en realidad recuerda más al grandísimo Lost Planet, lo cual nos hace tener el hype por las nubes.
Todo contará mientras vagas por su mundo, habrá mucho que explorar y mucho que recoger. La sensación de estar perdiéndote algo mientras caminas está más que presente, puesto que parece que estamos ante un juego de exploración, de los de ‘toda la vida’, algo que os gustará a los más nostálgicos.
En cuanto a la narrativa y la personalidad de los personajes, se torna bastante peculiar. Joule tiene ese ‘aquel’ que nos hace estar muy inmersos en su mundo y la historia promete ser bastante intensa, tal y como vimos en el tráiler de lanzamiento, donde el padre de Joule le tendrá una misión encomendada junto a sus corebots.
ReCore asienta las bases en esta generación de un género que parecía estar más que desaparecido. Su estreno el próximo día 16 de septiembre será en relance de las impresiones que aquí hemos plasmado, que al fin y al cabo, son solo una pequeñísima parte de las 12 horas que pueden estimarse como campaña principal, pero pueden extenderse aún más. De igual manera, tuvimos la suerte también en la GamesCom 2016 de poder probarlo y anotar más sensaciones de sus mecánicas y jugabilidad que aquí os dejamos enlazadas.