Sony bloquea el crossplay de Ark: Survival Evolved entre plataformas

Un nuevo episodio y paso atrás en el avance en el disfrute online entre plataformas que permitiría poder disfrutar más y mejor de los títulos online al disponer de más usuarios con los que compartir horas de juego, y por tanto, tener mayor entretenimiento.

En este caso le ha tocado al famoso juego multijugador de supervivencia Ark: Survival Evolved que finaliza su desarrollo en pocos días y que en Xbox hemos estado disfrutando desde hace muchísimos meses gracias al programa Game Preview. Jeremy Stieglitz, Co-fundador del estudio Wildcard, en una conversación en twitter con un seguidor compartió algunos detalles sobre los avances del título en la nueva consola de Microsoft, Xbox One X, pero además ha dejado una información desagradable para toda la comunidad de videojuegos.

Lo tenemos funcionando internamente, pero actualmente Sony no lo permite.

El usuario le preguntó sobre la posibilidad de disponer del deseado crossplay entre plataformas, concretamente entre Xbox One y Playstation 4, y el propio Jeremy responde confirmando que “internamente” lo tienen funcionando, pero que no se implementará para el público en los títulos de ambas plataformas porque Sony no lo permite. Por lo tanto, una vez más Sony corta las alas a las desarrolladoras bloqueando esta posibilidad de poder disfrutar de los títulos online en un entorno multiplataforma.

¿Qué opináis sobre esta política de Sony? Microsoft continúa abierto a tender un puente para que los usuarios de ambas plataformas puedan jugar juntos en aquellos títulos que las desarrolladoras lo deseen.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

También te puede interesar


Ark: Survival Evolved tendrá dos modos gráficos en Xbox One X Studio Wildcard, creadores de Ark: Survival Evolved nos cuenta qué dos modos gráficos estarán disponibles en Xbox One X a partir del mes de noviembre....
Mantis Burn Racing se suma al crossplay con Nintendo y Steam Voofoo confirma que su título de carreras, Mantis Burn Racing, compartirá juego online con Nintendo Switch y también con los usuarios de Steam.
Crazy Justice también tendrá crossplay entre Xbox y Nintendo Switch Crazy Justice es una nueva propuesta que contará con crossplay entre Xbox One y Nintendo Switch. Un juego cooperativo en línea muy interesante.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Trune dijo:
    Si me toca, no tendría que jugar en la play de mis amigos. Creo que es un gran argumento jajajaja....
  • author image
    DarkAngel dijo:
    No me vas a comprarar lo que costaba fabricar un cartucho de la época, con lo que cuesta fabricar u...
  • author image
    Alberto dijo:
    Y lo más triste es que si EA acaba teniendo malos resultados, es que eso lo va a pagar DICE en prim...
  • author image
    Alberto dijo:
    Pero también tenemos los indies, juegos como Halo 5, Gears o Doom, que siguen recibiendo contenido ...
  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Yo lo de mi pequeño cascarón lo veo genial (así puedo ir pedo por la cubierta, sin que nadie se m...

Análisis