Sony bloquea el crossplay de Ark: Survival Evolved entre plataformas

Un nuevo episodio y paso atrás en el avance en el disfrute online entre plataformas que permitiría poder disfrutar más y mejor de los títulos online al disponer de más usuarios con los que compartir horas de juego, y por tanto, tener mayor entretenimiento.

En este caso le ha tocado al famoso juego multijugador de supervivencia Ark: Survival Evolved que finaliza su desarrollo en pocos días y que en Xbox hemos estado disfrutando desde hace muchísimos meses gracias al programa Game Preview. Jeremy Stieglitz, Co-fundador del estudio Wildcard, en una conversación en twitter con un seguidor compartió algunos detalles sobre los avances del título en la nueva consola de Microsoft, Xbox One X, pero además ha dejado una información desagradable para toda la comunidad de videojuegos.

Lo tenemos funcionando internamente, pero actualmente Sony no lo permite.

El usuario le preguntó sobre la posibilidad de disponer del deseado crossplay entre plataformas, concretamente entre Xbox One y Playstation 4, y el propio Jeremy responde confirmando que “internamente” lo tienen funcionando, pero que no se implementará para el público en los títulos de ambas plataformas porque Sony no lo permite. Por lo tanto, una vez más Sony corta las alas a las desarrolladoras bloqueando esta posibilidad de poder disfrutar de los títulos online en un entorno multiplataforma.

¿Qué opináis sobre esta política de Sony? Microsoft continúa abierto a tender un puente para que los usuarios de ambas plataformas puedan jugar juntos en aquellos títulos que las desarrolladoras lo deseen.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.


The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    enhorabuena phil! te lo mereces , ahora desde ahí tendras mas capacidad para mejorar aun mas la div...
  • author image
    pitu dijo:
    Tengo dudas entre verde con negro de secundario y uno que mostraron creo que con Super Lucky Tale de...
  • author image
    Roberto dijo:
    Y llegará a Switch y si eso a Xbox......
  • author image
    jhonvill dijo:
    espero que esto ayude a que su influencia en la division de xbox aumente...
  • author image
    jhonvill dijo:
    como lo pense era cuestion de tiempo para que llegara a mas plataformas debido a que los mismos desa...

Análisis