Análisis emocional de Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Muchos estaréis aún pensando en la tremenda putada que os ha hecho Activision con Modern Warfare. En que seguro que era uno de los que ibáis a comprar fijo, fuera un remaster o fuera un retrocompatible. Y ahora os caeré algo peor, porque os lo diré sin tapujos: Si os gustó el original, el remaster os va a encantar. Y de hecho, debéis de comprarlo. Los sentimientos y sensaciones que despierta el solo hecho de moverse por los menús es algo que sólo los nostálgicos que pasaron horas y horas en el menú de personalización mientras esperábamos a la siguiente partida sabrían explicar. Por suerte, me considero uno de ellos.

Si os viciastéis a Call of Duty: Modern Warfare, este remaster os va a encantar - Tuitea esto

La evolución que ha supuesto la saga Call of Duty para sí misma y para la industria del videojuego, es algo que casi daría para hacer un trabajo de final de carrera. Comenzando por la historia del propio estudio, Infinity Ward, y sus integrantes y terminando por discernir en que momento decidieron avanzar a la era actual y traer este “conflicto moderno” a nuestras consolas y PC’s. El evidente estancamiento que suponía tener 3 entregas asentadas en la 2ª guerra mundial, con competidores como Medal of Honor y Battlefield comiéndole cada vez más terreno, obligó al estudio a moverse a otra época e innovar como pocos FPS han conseguido en la historia.

call-of-duty-modern-warfare-remastered-generacion-xbox-1

Aquí con los colegas, antes de matar a los malos

Call of Duty: MW, tiene una de las campañas más memorables de la saga (todos nos acordamos del protagonista, ‘Soap’ McTavish o del Capitán Price y su característico bigotazo), y en concreto un par de misiones que todo el mundo recuerda: la espectacular explosión nuclear y la infiltración por los campos de Chernovil. Se podría decir que llegaron a perfeccionar el desarrollo “scriptado” hasta extremos insospechados. Daba la sensación que todo estaba preparado para cualquier acción que hicieras y al mismo tiempo que todo fluyera como si fuera pura casualidad.

Seguramente nadie recuerde en realidad de que iba el juego, cual era el objetivo, la trama, la causa de la guerra, pero si que se grabaron a fuego los momentos más especiales por su naturaleza única (aquí si pega). Por ejemplo, pocos juegos habían cogido a su protagonista en la primera misión y le metían un tiro entre ceja y ceja. La escena en la que interpretamos al presidente de un país árabe ficticio que va derecho a su muerte, sirve para que motivar al jugador y hacerle pensar que los malos son malos de verdad y que iremos a por todas contra ellos para detenerlos. No solo eso, el pobre soldado Jackson, también perecía en la escena de la bomba nuclear, dejando el resto del protagonismo a Soap.

call-of-duty-modern-warfare-remastered-generacion-xbox-2

Las partidas, los mapas, todo parece que lo vivimos ayer

No nos engañemos, los nuevos Call of Duty son igual o más impresionantes. El problema es que Modern Warfare ya tiene más de 9 años y entonces, nos mostraron como un juego podía convertirse en una película bélica hollywoodiense sin sacrificar en nada jugabilidad o gráficos.

Hablamos de un Remaster, que no se nos olvide. ¿Que novedades trae esta versión Remastered? Que conste que con poco nos conformábamos, pero resulta que la campaña tiene un remozado visual impresionante que podría pasar por bueno a día de hoy. Ha mejorado en todo lo que se podía estirar el antiguo motor: Texturas, iluminación, nuevos efectos, mejora de los modelados, todo a 1080p y 60fps. Lo suficiente para que nos apetezca revivir el conflicto y seguir sintiendo lo mismo que en 2007. Un gran trabajo por parte de los 3 estudios que se han encargado de traerlo (supervisado por Infinity Ward). Se nota que lo han tratado con mimo y precisamente por eso da tanta rabia que te obliguen comprar Infinite Warfare.

call-of-duty-modern-warfare-remastered-generacion-xbox-4

Las clases personalizadas, los perks y las rachas de muertes eran toda una novedad

Y la joya de la corona: El multijugador. Las clases personalizadas, las rachas de bajas y las habilidades cambiaron los FPS competitivos para siempre. Con un dinamismo increíble, jugabilidad sólida y al mismo tiempo la rigidez del combate moderno y las armas realistas, Call of Duty: Modern Warfare catapultó al estrellato el online en consolas.

Modern Warfare Remastered ha mejorado en todo lo que se podía estirar el antiguo motor - Tuitea esto

¿Que es lo mejor? Que ahora en Xbox One, es igual de bueno que antaño. Los mapas los recordamos exactamente iguales, los rincones, las mejores armas para cada uno, donde tirar la granada para que le caiga en el respawn al enemigo…se respira amor. Por poco tiempo, porque en cuanto te empiezan a disparar por detrás nada más revivir se te va todo el amor. Pero, es el encanto de Modern Warfare, con sus pros y sus mierdas. Porque si, parece que el multijugador funciona muy bien en términos de conexión, pero gráficamente pinta a que sigue yendo a 720p sin mucho antialiasing. La prueba os la dimos ayer mismo, informando que Modern Warfare es a día de hoy el Call of Duty más jugado en Xbox One.

En definitiva, os quedan dos opciones muy claras: 1ª opción: Comprar la Legacy Edition de Infinite Warfare, que tiene una campaña bastante apañada y disfrutar de vuestro Modern Warfare o 2ª opción: Esperar sentados hasta que a Activision se le ocurra venderlo suelto. No damos la opción de que no lo compréis porque estamos seguros de que lo váis a disfrutar. Ya sea por la campaña o por el multijugador que está volviendo a poblarse, es emocionalmente imprescindible en tu Xbox One.

call-of-duty-modern-warfare-remastered-generacion-xbox-3

Si, nos pone el Capitán Price. En el Remaster su bigote está más aterciopelado

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Koldomordor dijo:
    Entiendo los beneficios de un juego de Xbox One X en una pantalla full HD, lo que pasa es que no com...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Me imagino que los renoves empezarán después de la campaña de navidad. El problema es que probabl...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Es entendible desde un punto de vista empresarial. Vamos a ver, Sony está ganando la gen en ventas ...
  • author image
    Adrian dijo:
    Muy interesante para los que aun no han dado el salto....
  • author image
    Naufratar dijo:
    A mi Japón, salvo honrosas excepciones me importa tirando a poco, pero en Europa hace falta porque ...

Análisis