Wick es un survival horror que te helará la piel mientras juegas. Descubre todo lo que necesitas saber en nuestro análisis.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Wick es un juego indie del género survival horror en primera persona en el que unos amigos nos tapan los ojos y nos dejan en el bosque a solas, solamente portando una vela encendida y donde tendremos que investigar las diversas noticias que se han tenido del lugar sobre fantasmas de niños y ruidos extraños. El juego es desarrollado y distribuido por Hellbent Games, los cuales tienen experiencia tras el desarrollo de títulos como Lego Ninjago, Nindroids y Gnomed, entre otros, para plataformas como Nintendo 3DS, Xbox 360 y Playstation Vita.
El título fue publicado para la plataforma de PC el 17 de diciembre de 2015 y ha sido lanzado para Xbox One el pasado día 21 de diciembre de 2016, pero limitado por ahora a unas pocas Stores como la de Estados Unidos y varios países de Sudamérica a un precio de 9,99 dólares.
Es un juego por y para los amantes del género, que si bien se asemeja en muchas de sus pautas al juego Emily wants to Play considero que Wick es mejor en muchos aspectos
Apartado técnico
El juego se desarrolla en un bosque donde debemos sobrevivir y encontrar pistas y evidencias para saber lo que está sucediendo en ese lugar. La ambientación está muy bien conseguida con un bosque frondoso, de noche y con una niebla que no te dejará ver más allá de unos metros de donde te encuentres y donde las apariciones de fantasmas harán que más de una vez tus pulsaciones se disparen.
A pesar de ser un juego indie la calidad gráfica es buena. El escenario y sus objetos, así como los enemigos se integran dando un resultado que sobrepasa en el apartado gráfico a los juegos indies habituales. Estos gráficos junto con los sonidos realmente nos introducen dentro de la ambientación del juego y hacen que sea mucho más fácil asustarnos.
El juego funciona con una muy buena fluidez con una resolución de 1080p y 60 fp.
Jugabilidad
Las mecánicas del juego son muy simples. El objetivo principal del juego es sobrevivir toda la noche de seis horas, desde las 12:00 a las 6:00 horas, donde en el transcurso de cada hora habrá un autoguardado desde el que podremos continuar si no conseguimos pasar a la hora siguiente. También podremos repetir horas concretas para intentar conseguir más evidencias y objetos coleccionables.
En cada hora de la noche nos enfrentaremos a enemigos distintos. Al comenzar al juego, y también en cada hora avanzada en la noche, nos iremos encontrando documentos y dibujos que nos darán pistas sobre el enemigo al que nos vamos a enfrentar y cómo debemos combatirlos (o más bien evitarlo). Comenzaremos el juego solamente con una vela delante de nosotros, pero que podremos sustituir u obtener una nueva en el entorno cuando se consuman.
Mientras indagamos por el bosque veremos pequeños destellos de luz indicándonos que en ese lugar hay una vela disponible. Saber cuándo cambiar de vela y cuánto debemos alejarnos de los lugares donde éstas se encuentran es una estrategia muy importante en el juego, ya que si nos quedamos sin este recurso solamente dispondremos de unas pocas cerillas para sobrevivir a toda la hora. Y es en la más absoluta oscuridad cuando los enemigos se vuelven más agresivos.
No podremos luchar contra los enemigos, en realidad solamente podemos coger objetos y huir, de lo que debemos hacer uso del botón de correr para que no nos alcancen. Cada hora nos enfrentaremos a enemigos muy distintos, no os desvelaré sus historias y modos de combatirlos, pero os puedo asegurar que son muy distintos y que recoger evidencias de cada uno de ellos es también un objetivo principal del juego.
En este juego nuestra única arma es la luz y nuestra habilidad para sortear el peligro. - ¡Comparte!
Al principio el escenario donde se desarrolla el juego puede parecer muy grande y confundible, pero existen muchos lugares para orientarnos como un autobús, un puente, un campamento, una cabaña, etc., que nos ayudarán a reubicarnos, sobre todo cuando los enemigos nos teletransporten a otra ubicación del bosque. En cuanto pasen algunas horas conoceremos el escenario muy bien.
Cuando nos encontremos a mitad de cada hora de la noche se escuchará un sonido característico, lo cual nos indicará que nos queda la otra mitad de tiempo para pasar a la siguiente hora y también es cuando los enemigos se vuelven más agresivos contra nosotros.
El juego se encuentra traducido al castellano, algo que se agradece y nos ayuda a comprender mejor la historia de cada fantasma.
Duración
La duración es el peor aspecto del juego. Si bien nos llevará entre 6 y 8 horas completarlo lo cierto es que lo único que hará que repitamos la historia es para conseguir todos los coleccionables que nos iremos encontrando por el bosque y que completan las historias de los moradores del bosque y las evidencias.
La aparición de los enemigos y algunos objetos son totalmente aleatorios, por lo que cada vez que juguemos no sabremos por donde nos lo vamos a encontrar.
Wick te hará sentir que estás en un bosque sumido en la oscuridad, caminando entre moradores. - ¡Comparte!
Conclusiones
Wick es un buen juego de survival horror que proporciona pequeños nuevos matices al género, pero que todos ellos juntos lo hacen un juego único y que logra introducir al jugador en la historia con su magnífica ambientación. Creedme cuando os digo que con este título os llevaréis más de una decena de sustos antes de terminarlo.
Recordando que se trata de un juego indie, destacan sus gráficos, su historia, su ambientación y sonidos muy conseguidos, pero que tras pasarnos el juego poco más nos queda por hacer a excepción de conseguir todos los coleccionables que os llevará su tiempo obtenerlos.
Desde Generación Xbox recomendamos su compra, ya que para los amantes del género es un título indispensable de cara a disfrutar pasando miedo, además por el precio reducido que tiene y lo que el juego proporciona al jugador es una muy buena opción.
Para realizar la compra del juego debéis adquirirlo en alguna de las Xbox Store disponibles como por ejemplo la de Estados Unidos, México o Argentina.
Pros | Contras |
Magnífica ambientación. | Poca duración. |
Buen apartado visual. | |
El sonido está muy conseguido. |