Análisis de Rush: Una aventura Disney Pixar

Podríamos encarar este análisis hacia un público adulto, pero está claro que Rush: una aventura Disney Pixar no está enfocado a nosotros, padres y personas que podemos considerarnos adultos, aunque es obvio que un videojuego es disfrutable tengas la edad que tengas. Por esto, en este caso es posible que nos tengamos que ver en la obligación de hablar de él como un juego de niños para niños.

Con Pixar ha crecido toda una generación, mientras nosotros los que tenemos más de 30, veíamos el mítico Club Disney con sus Osos Gummi o Chip y Chop, dobladas al denominado español-neutro, otros han crecido con Toy Story, Bichos, o Monstruos S. A. En los videojuegos pasaba algo parecido, mientras algunos disfrutábamos en nuestros sistemas de auténticas maravillas de como Mickey Mouse: Castle of Illusion, Duck Tales o Aladdin, otros sin embargo tuvieron que disfrutar de productos como Cars o Up. En 2012, con Kinect en pleno apogeo, Asobo Studios se atrevió a lanzar Rush: una aventura Disney Pixar, pensado única y exclusivamente para la consola de Microsoft prometiendo horas de diversión para los peques y no tan peques de la casa.

Rush: una aventura Disney Pixar

Como hemos dicho, Rush: una aventura Disney Pixar es un juego de niños para niños; nosotros encarnamos a un niño, (o una niña) creado para la ocasión, que llega en un autobús a las puertas de un parque de atracciones en el que todo él está basado en 6 licencias de Pixar, que son: Cars, Ratatouille, Los Increíbles, Buscando a Dory (que es un nivel inédito de la versión de Xbox 360) Up y Toy Story 3. En cada una de ellas habrá un fan que nos propondrá imaginar que somos un personaje propio de cada historia que ayuda a los héroes a solucionar algún problema que ha planteado el villano de turno.

Apartado Técnico

A Rush: una aventura Disney Pixar se le notan los años pese a la mejora y a ciertos efectos gráficos, en concreto, las animaciones y el abuso del llamado comúnmente “brilli brilli” o efecto Bloom como se conoce de forma más técnica, muy usado en la anterior generación que hacía que la luz que rebota sobre las superficies y esta resplandezca (según su intensidad) y muestre un brillo alrededor de la misma. Afortunadamente con el aumento de resolución pese a que se ve algo antiguo el resultado gráfico es bastante bueno dentro de lo limitado del mapeado. Aunque tenemos que hacer una mención aparte del increíble efecto del fondo del agua que realmente nos ha parecido muy bueno.

Rush: una aventura Disney Pixar

Lo peor que hemos notado es el framerate del juego, que no resulta del todo tan fluido como debería. No llega a empeorar la experiencia jugable, pero es extraña la falta de optimización de la que hace gala el juego, algo que queremos pensar que sería fácilmente mejorable con distintos parches.

Ahora llega lo importante, el sonido… Aquí es donde el juego se sale por los 4 costados. Nos encontramos con un producto Disney en todo su esplendor, un doblaje bestial y una banda sonora increíble.

Rush: una aventura Disney Pixar

El juego cuenta con una extensa lista de actores de doblaje español de primer nivel, entre los que podremos encontrar voces habituales en los videojuegos y algunas que no. Entre ellas nos encontraremos a gente como:

  • Nuria Trifol: voz de Natalie Portman, Anne Hathaway o Keyra Knightley.
  • Fernando Cabrera: Sheldon Cooper, o Ben Green en Forza Horizon 2.
  • Anabel Alonso: Dory, aunque es posible que sea material de archivo.
  • Guillermo Romero: Remy y Rayo McQueen y voz habitual de Edward Norton.
  • Beatriz Berciano: Martha Jones (Doctor Who) Laurel Lance (Arrow) y voz habitual de Jessica Chastain.
  • Carlos Ysbert: Nuestro Homer Simpson actual.
  • Adrian Viador: Barry Allen en la serie Flash o el nuestro personaje masculino en Sunset Overdrive.
  • Adolfo Moreno: presidente del sindicato de artistas de doblaje de Madrid y voz del eterno Ash Ketchum.

A destacar la ausencia de otras grandes voces como las de Jose Luis Gil como Buzz Lightyear u Oscar Barberán como Woody, pero tampoco es algo que moleste. La que si molesta es la voz de Dash de Los Increíbles, que deberían haber usado una voz un poco bastante más infantil. Hemos querido recalcar el doblaje ya que nos parece muy loable siempre que un videojuego basado en licencias de películas o series, respeten las voces originales de un personaje en la medida de lo posible.

Luego por otra parte tenemos a los increíbles Michael Giacchino o Thomas y Randy Newman poniendo sus temas a los diferentes mundos, y es que acercarse por ejemplo al mundo de Up y escuchar Married Life. … Es un momento de esos que ponen los pelos de punta.

Rush: una aventura Disney Pixar

Jugabilidad

Rush: una aventura Disney Pixar estaba pensado para jugar con Kinect y como tal nos encontramos que deberemos mover los brazos o el cuerpo según nos pida la situación. En caso de que no tengamos Kinect podremos jugarlo con mando sin problema alguno.

No vamos a engañaros, debido a su jugabilidad y al público al que está orientado, no supone reto alguno ya que todas las fases se basan en correr hacia un objetivo con algunas variaciones como algo de cooperación entre jugadores para solventar algún sencillo puzzle, lo que convierte al título en un juego repetitivo en el que solo varia en que manejas a un personaje u otro.

Sin embargo, hemos comprobado que para los peques tiene una dificultad muy bien ajustada que ayudará y los animará a seguir jugando sin problema alguno gracias a que, como juego infantil que es, la recompensa se la van a acabar otorgando de igual manera, algo más que suficiente para que los peques de la casa lo disfruten y nosotros podamos ayudarles a conseguirlo gracias también al modo pantalla dividida que trae el juego.

Rush: una aventura Disney Pixar

Otro añadido que tiene es que cada vez que completemos una fase, según las monedas que hayamos recogido y el tiempo que hayamos tardado en completarla, nos darán puntos que irán desbloqueando habilidades y ayudantes para ir abriendo zonas, que en un principio no puedes acceder y poder conseguir un mayor número de puntos y las correspondientes medallas que hallaremos en cada zona para desbloquear a uno de los protagonistas de la historia en cuestión para que puedan correr como Rayo McQueen por las carreteras de Radiador Springs o Tokio por ejemplo.

Duración

El juego en 3h está terminado, ya que solo tenemos 6 zonas y cada zona que se divide en 3 capítulos dura entre 3 y 5 minutos cada uno. Luego nos encontramos la rejugabilidad que como hemos citado más arriba, se basa en seguir completando las zonas una y otra vez para desbloquear acompañantes e incluso bocetos, pero todo eso nos tomará unas 8h aproximadamente. Si decidimos conseguir los 1000g del juego podría llegar a prolongarse a unas 12/15h. Pero como decimos, el juego como tal es extremadamente corto.

Rush: una aventura Disney Pixar

Conclusión

En definitiva, Rush: una aventura Disney Pixar es un juego de niños para niños, y no podemos más que aplaudir a Microsoft la decisión de volver a traernos estos juegos a Xbox One para que puedan disfrutarlo. Sin embargo, nos vemos en la obligación de repetiros de forma reiterada que no es un juego para los que busquen experiencias jugables más allá que las de jugar con sus retoños o pasar un rato jugando a algo que no suponga un reto.

Por desgracia se echan en falta algunas películas más modernas como Brave, Del Revés o El viaje de Arlo y que las podían haber incluido en el juego al igual que hicieron con Buscando a Dory, pese a lo corto que es el juego en sí. Si tienes hijos y una Xbox con o sin Kinect no lo dudéis ni por un instante en haceros con Rush: una aventura Disney Pixar desde aquí, seguro que los más pequeños de la casa lo disfrutarán.

upPros 5MByjContras
Sonoramente espectacular. Corto.
El control con Kinect Jugablemente repetitivo
Muy divertido para los peques de la casa… … no tanto para los adultos
El modo pantalla partida Falta de licencias más modernas
No tener Kinect para disfrutarlo como fue concebido

*Nota: Agradecemos a Microsoft el código del juego y material para esta review.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Jugando desde que tengo dientes, desde que empezara con 3 años no he dejado de amar a los videojuegos.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis