Análisis de LEGO Worlds: Monsters

Se acerca noviembre y con él llega la celebración de Todos los Santos, o Halloween, como es conocida en los países anglosajones. Esta es una época de maratones interminables de películas de terror, de atracones de dulces y caramelos y de disfraces y castañas. La fiesta clásica y característica del otoño, que sirve de prólogo a las reuniones familiares navideñas y a los cotillones desenfrenados.

Noche cerrada tras nuestra llegada a Ciudad Monstruosa.

Pues bien, conocedores del profundo calado de esta celebración a nivel global, Warner Bros. Games nos trae un nuevo contenido descargable adicional para su LEGO Worlds. Como no podía ser de otra manera, LEGO Worlds: Monsters ha sido enmarcado en Halloween, cargándolo de monstruos, zombis, cementerios y fantasmas. Todo envuelto con el típico sentido del humor de LEGO, lo que lo hace apto y aconsejable para los más pequeños de la casa… y para los que no lo son tanto.

Apartado Técnico

Como ya sucedió con el anterior DLC, Monsters hereda todo y cada uno de la tonelada de bugs que presentaba el juego original, junto con sus lastres técnicos como el clipping, el popping y las bajadas de frames. Todo un desatino por parte de TT Games, que quizás debería recordar a la editora y productora del juego que sería conveniente invertir en parchearlo antes de plantearse continuar con su expansión.

Zombis, momias, monstruos y fantasmas se añaden al enorme plantel de personajes controlables.

Pero no todo es malo. Se conserva también la traducción y doblaje al español y el diseño de entornos, piezas y minifiguras disfruta de todo el carisma de la mayor factoría de juegos de construcción del mundo, además de su peculiar sentido del humor. Musicalmente no ofrece sorpresas, pero mantiene el listón tan alto como el que viene siendo característico en los juegos de LEGO.

Jugabilidad

El juego y el estudio lo tienen claro: a LEGO Worlds se viene a construir, a dar rienda suelta a tu imaginación. Para disfrutar de un modo historia y de misiones secundarias y principales ya tienes los juegos franquiciados, como el reciente LEGO Ninjago Película: El Videojuego. Y en LEGO Worlds: Monsters no va a ser diferente. La acción transcurre en Ciudad Monstruosa, una urbe gótica en la que los cementerios rodean el vecindario y las casa y los edificios parecen diseñados por el arquitecto del Conde Drácula.

¿Quién no ha soñado alguna vez con cabalgar a lomos de tu escoba de bruja hacia la luna murciélaga?

La ciudad es como un lienzo en blanco para que hagas y deshagas lo que quieras. Antes o después de ponerte a construir puedes dedicarle un rato a las misiones secundarias, a explorar o a reunir ladrillos dorados, pero estas son tareas carentes de interés y de diversión. Una vez metido en faena podrás utilizar las herramientas de construcción que ya dominarás a la perfección del juego principal para construir tus propias edificaciones, plantar las que vienen prefabricadas en el DLC o utilizar estas como base para levantar lo que te dé la real gana. Problema de esto: si no te gustan los juegos de construcción y eres a fin a los modos campaña, este no es tu juego.

Sobre dificultad, no hay. Como de costumbre gozas de vidas infinitas y la penalización por muerte no existe más allá de un leve pérdida de piezas acumuladas, las cuales puedes utilizar para comprar las nuevas minifiguras incluidas en el DLC y las que vayas desbloqueando durante la exploración, así como para el resto de materias primas que vayas descubriendo.

Duración

Al no tener campaña su duración no es finita. Le puedes dedicar todas las horas que quieras, y de hecho invita a ser revisado con periodicidad, pero esto es algo inherente al propio juego troncal y no una característica propia del DLC.

Cementerios, todo un clásico de Halloween.

Los jugones que prefieran y que estén acostumbrados a disfrutar de un hilo argumental se sentirán perdidos y su interés por el juego y el DLC se evaporará de inmediato. El resto tiene entretenimiento para rato y los tres euros que cuesta lo amortizarán al máximo.

Conclusión

El nuevo DLC de LEGO Worlds sigue la estela de su predecesor y no aporta novedades jugosas ni arregla los históricos bugs. LEGO Worlds: Monsters solo aporta un nuevo escenario en el que construir y nuevos modelos y piezas para tus edificaciones.

Podrás viajar a Ciudad Monstruosa desde el mapa del universo.

Poco más se puede decir de un contenido descargable tan continuista y carente de material. Bien es cierto que su precio no es demasiado elevado, 3,99 €, no obstante, para los usuarios más exigentes la relación cantidad precio no les parecerá del todo justa.

upPros 5MByjContras
Simpático y curioso DLC ideal para estas fechas. Escaso de contenido en relación al precio.
Expande el universo de construcción de LEGO Worlds. Conserva los bugs del juego original.
Ideal para dar rienda suelta a tu imaginación durante horas. Misiones secundarias sin interés.
Si prefieres los juegos “guiados” te aburrirás enseguida.

*Nota: Agradecemos a Warner Bros. Games el código del juego y material para esta review.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Adicto a coleccionar logros, entre partida y partida también le dedico tiempo a la narrativa, como lector y como escritor.
[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis