Análisis de Alto´s Adventure

3/5
  • Gráficos
    4/5
  • Jugabilidad
    2.5/5
  • Duración
    3/5

Una vez más nos ponemos a los mandos, o mejor dicho a los “dedos” de un juego con soporte para Xbox Live y que llega a Windows 10 para cubrir ese pequeño hueco que hacía falta en el género de las plataformas de saltos. Hablamos de Alto´s Adventure, una propuesta de snowboard ideada para aquellos que buscan algo simple pero efectivo.

Hablar de la narrativa de este juego es intentar rizar el rizo ya que es un juego que nos presta a ello. Nos mete directo a la acción con una pequeña excusa para montarnos en nuestra tabla y empezar a dar saltos y grindear. Nuestras llamas se han escapado por las montañas heladas y tenemos que recuperarlas, ¡Brillante! ¿verdad?

Es evidente que este nos es el fuerte del juego, a su favor hay que apuntar que el menos durante los largos trayectos por las colinas y pendientes en picado, acabaremos cogiendole cariño a esas llamas que están esparcidas por cada tramo. Los requisitos del juego nos han decepcionado en parte por dejar atrás la versión para móviles, hubiera sido genial ganar en movilidad. De esta manera nos limitamos a tablets y PC.

Arquitectura x86 / x64
RAM 1 GB
Tamaño 77,78 mb iniciales.
Dispositivos Tablet – PC
Soporte para mando No

Apartado técnico

No esperes florituras. Esta es la frase que mejor define lo que puedes ver en Alto´s Adventure. Y es que el juego está diseñado para mostrar entornos muy bonitos en dos dimensiones junto a un sistema de físicas que funciona pero tampoco inventa la rueda. No hay grandes efectos ni elementos en pantalla que sorprendan en absoluto, pero no olvidemos que estamos ante un juego táctil casi en su mayoría.

El punto fuerte del juego es sin duda el sistema de físicas que nos pondrá en situaciones complejas al ir ganando velocidad. He de admitir que la fluidez del juego es excepcional, ni un solo tirón y todo funcionando a una velocidad constante más que aceptable.

altos-adventure-generacion-xbox

El diseño es el punto fuerte de Alto´s Adventure.

Como decía, no brilla por presentar un conjunto técnico excelente, pero lo que hace lo hace bien. Sin embargo es en el diseño donde si que podemos encontrar ese diamante en bruto que quizá no se ve a simple vista. Todos los escenarios y elementos están cuidadosamente seleccionados para encjar mediante unas transiciones exquisitas, algo que no suele valorarse en este tipo de juegos. Además hay un detalle interesante y que da al juego cierto toque personal; hablamos del ciclo horario que nos irá mostrando atardeceres preciosos o momentos nocturnos muy elaborados.

En tanto al apartado sonoro, muy a nuestro pesar, no hay nada destacable. Una banda sonora relajada y efectos de sonido que cumplen, nada que sorprenda con unos buenos auriculares.

Jugabilidad

Como decía al inicio de esta review, el título nos pone sobre un circuito nevado donde deberemos ir avanzando a una velocidad cada vez mayor mientras diferentes objetos se van colocando en pantalla. El clásico run and jump de toda la vida y que tan buena aceptación ha tenido en dispositivos móviles. Ya sabéis, al principio es bastante simple pero va a ir complicandose la cosa conforme avanzamos.

Mientras esquivamos los obstáculos, también podremos saltar y hacer piruetas que nos ayudarán en nuestra aventura. Además podemos grindar sobre obstáculos y coleccionar monedas que nos servirán para poder comprar mejoras que facilita el juego como un imán para atraer más ingresos o un gadget que sirve para aguantar más tiempo en el aire.

altos-adventure-generacion-xbox-4

No va a ser sencillo avanzar en niveles superiores.

No existe un sistema de progresión como tal, al menos no para personalizar a nuestro joven pastor de llamas. Sin embargo nos hará falta ir recorriendo cada vez más metros a mayor velocidad para ir desbloqueando niveles y poder avanzar en el juego. Y no es tarea sencilla como podréis dilucidar. Por suerte el manejo táctil es bastante bueno, no lo es tanto el soporte para ratón que parece contar hasta con algo de lag desde que pulsamos hasta que nuestro snowboarder salta.

Duración

Aún no hemos podido completar el juego completo dado que es bastante largo y complejo tenerlo al 100%. Todo dependerá de las horas que estemos dispuestos a echarle. En este mismo texto mencionaba que el juego tiene varias opciones interesantes que alargarán su vida como la posibilidad de adquirir potenciadores para avanzar de una manera más cómoda.

Otro detalle a valorar es el de la dificultad, estamos ante un juego difícil a todas luces que inicialmente se nos presenta con buena cara y accesible al principio pero que logrará alterar nuestros nervios conforme nos vayamos acercando a niveles superiores.

Coleccionables y potenciadores nos ayudarán en la aventura.

Coleccionables y potenciadores nos ayudarán en la aventura.

Tampoco hay que olvidar los logros, el juego cuenta con una puntuación de 1000G que engordarán nuestro gamertag por lo que si te gusta tener la mayor puntuación posible será un reto tenerlos todos.

Conclusión

Estamos ante un buen juego, divertido y bien adaptado a dispositivos táctiles, pero no tener soporte para mando y prescindir de una versión móvil le restan mucho atractivo al estar en el ecosistema Windows. Quizá y a diferencia de otros juegos de la Windows Store, este Alto´s Adventure no encajaría en consolas, pero supongo que eso nunca lo sabremos.

La propuesta de Looks Like Lemonade cumple con la frase “lo que hace, lo hace bien” y eso es un punto fuerte a tener en cuenta. No hay muchas propuestas similares dentro de la tienda que tengan la calidad de Alto´s Adventure por lo que si estás dispuesto a limitarte a jugarlo en PC o tablet, es una opción a tener en cuenta. Además es gratuito por lo que nada te frena para probarlo.

Divertido y adictivo, así es el juego de Looks Like Lemonade.

Divertido y adictivo, así es el juego de Looks Like Lemonade.

Aunque eso si, la publicidad que nos tendremos que “tragar” si queremos reanudar tras una caída puede alejar a muchos jugadores.

upPros 5MByjContras
* Adictivo y divertido. * Sin soporte para móvil.
* Buena adaptación a dispositivo táctil. * Sin soporte para mando.
* Diseños preciosos.
store-windows-generacion-xbox Descargar
Juego gratuito

* Nota: Los precios de los juegos y títulos pueden variar en función de cada territorio o en base a ofertas de la Windows Store.

The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Deja una respuesta

Notificame
wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Pedro Del Pozo dijo:
    No es mucho decir amigo. Es de los mejores juegos que existen si cuentas la trilogía como uno solo....
  • author image
    Sweck dijo:
    Estoy jugando la trilogía y no se si es mucho decir pero para mi es el mejor juego que he probado. ...
  • author image
    Pepeluyn dijo:
    Venga, yo digo las fechas de los remakes de Phamtom Dust y Mech Assault para marzo y abril respectiv...
  • author image
    harryDC2k4 dijo:
    Este podría ser el primer juego en mi vida que pasare por segunda vez, pero esta pendiente mientras...
  • author image
    jmmr20 dijo:
    Scalebound fue una broma , ya es gold y está aquí justo ahora ... Haha fat chance ,probablemente u...