Albert Penello está sorprendido con Sony y el rumbo que tomaron con PS4 Pro

Microsoft es muy consciente que PS4 Pro es el hardware con el que compite mayormente la nueva Xbox One X, aunque la diferencia de potencia sea más que evidente, en muchos sentidos, las consolas vienen a ocupar un hueco similar en las casas de los jugones: la sensación de producto premium en la generación actual.

Albert Penello, el encargado de marketing del hardware Xbox, ha hablado en una entrevista con la publicación MCV, en la que ha confesado que Sony le sorprendió con su movimiento de lanzar PS4 Pro. Así nos lo cuenta:

Les doy crédito por lo que han hecho -con PS4 Pro-. Pero para mí, la observación mas interesante es que ambos hemos llegado a la misma idea incluso siendo la ejecución ligeramente diferente.

Este negocio tiende a divergir y converger de maneras diferentes, y obviamente no sabemos lo que están haciendo. No tenemos la capacidad de saber que planes tienen, asi que cuando anunciaron la Pro, estaba tan sorprendido como todo el mundo.

Tienen una idea diferente en mente para lo que querían construir, asi que en retrospectiva, podría parece que estamos reaccionando a los que están haciendo. Pero la gente en el negocio sabe que esto lleva gestándose durante años y que tenemos que cerrar las especificaciones años antes.

Parece que con esto, confirma que Microsoft no sabía que Sony presentaría una versión más potente de su PS4, pero lo que no sabemos es si Sony si sabía las motivaciones de Microsoft y su intención de mejorar la potencia de Xbox One de alguna manera. Recordad, que hace algo más de un año, se insinuaba incluso con opciones modulares, que mejoraran las Xbox One básicas. Pero Penello, sigue argumentando la idea de Project Scorpio:

Nosotros vimos que el cambio 4K iba a llegar. No saltamos en cualquier tecnología que aparece, de hecho, en la era de 360, pasamos de las 3D, así que realmente creemos en el 4K. Estábamos convencidos y queríamos crear una consola que fuese el dispositivo ideal para las televisiones 4K. Ese fue nuestro diseño.

Los tiempos de lanzamiento de PS4 Pro y de Xbox One X son muy diferentes. Sin embargo, Project Scorpio se presentó oficialmente en sociedad -al menos su creación- antes incluso que PS4 Pro fuera oficial. Queda menos de un mes para que Xbox One X se lance en todo el mundo, ¿hay ganas?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...
  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Va siendo hora de comprarse life is strange...
  • author image
    Bloodborne dijo:
    Sería un buen comienzo de semana, ya que he nombrado a ésta semana la SEMANA de la Suerte, porque ...
  • author image
    pabliyferchu13 dijo:
    Aunque no me crean, jamas jugue un call of duty, si lo llego a ganar, va a ser mi debut absoluto...