Albert Penello: “Las generaciones de consolas no han llegado a su fin”

A sólo un día del lanzamiento mundial de Xbox One X, en las redes no se comenta otra cosa por parte de los aficionados a Microsoft, sin embargo, hay otra parte de la comunidad que ya dirige su vista hacia las nuevas generaciones, preguntándose cuando tiempo tardará en aparecer en el horizonte la rumoreada PS5, que evidentemente traerá un aumento de potencia, que dejará a Xbox One X, de nuevo atrás.

Por suerte, Microsoft no tiene pensado abandonar el mercado de consolas, y a expensas de conocer el éxito de Xbox One X, ya está mirando hacia el futuro. La prueba la tenemos de unas declaraciones de Phil Spencer hace unos meses diciendo que ya estaban trabajando en la próxima generación y Albert Penello lo ha confirmado en una entrevista para IGN, en la que habla respecto al pensamiento de Microsoft respecto a las generaciones de consolas:

Como parte de este gran nuevo experimento, tanto nosotros como Sony estamos con este concepto. Ahora mismo, tenemos de alguna manera que construir la confianza de que lo que estás comprando funcionará y que ese ecosistema tendrá sentido para la gente, para los desarrolladores y que es lo que nos dirá lo que pasará después.

Pero creo que siempre habrá grandes cambios en la tecnología. No creo que nunca hayamos dicho que las generaciones de consolas se hayan ido por culpa de esta idea -compatibilidad entre generaciones-. Pero creo que esto cambia la naturaleza de como pensamos en la compatibilidad, es algo que siempre ha sido un pensamiento secundario para la mayoría de las consolas…y hay algunas que han hecho un gran trabajo, pero nosotros vamos a doblar ese trabajo, yendo incluso más lejos. Y Phil dice esto mucho…estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para la retrocompatibilidad. Muchas de las cosas que habéis visto, las herramientas que estamos haciendo para 360, son herramientas necesarias para hacer los juegos de Xbox One, S y X compatibles. Estamos construyendo un gran software para hacer eso.

Esto es algo que adivinábamos, viendo el gran esfuerzo que han hecho para hacer de la serie Xbox One, la consola más retrocompatible prácticamente de la historia. Pero no acaba aquí la cosa, porque añade que la próxima consola Xbox, debería existir y probablemente será compatible con la familia de hardware de Xbox One. De hecho, remata con lo siguiente, adelantando que evidentemente habrá una evolución real.

Así que la compatibilidad será un asunto más importante. Y entonces, habrá cambios importantes en el hardware, habrá evoluciones.

Desde luego, cada declaración que hacen al respecto, nos deja con un poco más de confianza respecto al dinero que invertimos en el catálogo actual. Si pensamos que estos juegos nos durarán muchos más años, y no tendremos que deshacernos de ellos, seguramente el mercado digital cobre incluso aún más relevancia en Xbox.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.
[yuzo_related]
  • author image
    Nov 6, 2017 @ 12:08 pm

    Los sonyers están doloridos por la X y no duermen tranquilos a expensas de saber algo de ps5. Pero si piensan en una ps5 de 10 teraflops en 2018 a un precio accesible la llevan clara.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Nov 6, 2017 @ 13:46 pm

    A mi me parece muy lamentable que lleven desde agosto diciendo que se acabaron las generaciones para microsoft, y toda esa porqueria que se han inventado y que ahora a 1 dia del lanzamiento salgan diciendo que ya estan trabajando en la siguiente generacion. Manda Cojones.

    0

    • author image
      Nov 6, 2017 @ 23:34 pm

      Las generaciones como se conocias si terminaron, mejor dicho, terminaron para los juegos, estamos hablando de esos eternos años entre una y otra consola con juegos no compatibles.
      Entiendo que de aqui en adelante se deba presentar cada dos años nueva tanda de consola y presentarlas a la vez, vease Xbox Two S y Two X.
      Claro esta, esto es gracias a que los juegos van a correr en las actuales y futuras consolas.

      0

  • author image
    Nov 6, 2017 @ 14:01 pm

    Es que lo del fin de las generaciones no se lo creía nadie… imaginen que ahora sacan una ps5 para el próximo e3 ¿de verdad que creen que microsoft no sacará una xbox como contrapartida? a lo mejor tarda un año pero la sacarán… ¿y creen que será otra revisión llamada xbox one xyz gt? no, será una nueva generación, con juegos que no podrá correr la one original que de el suficiente motivo para dar el salto a la gente.

    Eso si, seguirá manteniendo la retrocompatibilidad, a microsoft le ha gustado eso de tener un buen catálogo de lanzamiento aunque sea de consolas anteriores, ps5 no se yo, con lo que le gustan un refrito hd y 4k a esos de sony.

    Si tienen intención de comprarse la x, no se alarmen que les durará años, pero si se creen que les va a durar igual que una 360, mejor vayan cancelando la reserva porque luego llegan los chascos.

    Eso si, en microsoft deberían ser mas unánimes en las declaraciones de sus directivos, esto de donde dije digo digo diego hace flaco favor a sus seguidores y engorda como cerdos a sus haters

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Nov 6, 2017 @ 14:04 pm

    Es mas, yo soy de la opinión que microsoft debería haber sido más valiente y haber sacado xbox one x como consola de nueva generación y no seguir ese modelo de la ps4 pro, porque potencia tiene de sobra para ser next gen, pero claro, tienen que seguir el ritmo que les impone las desarrolladoras

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis