Acceso Directo, una app para luchar contra el ciberacoso, bulling y la violencia de género

He escrito muchas líneas ya en esta web, muchas. Sin embargo pocas que me hayan sabido tan bien como las que vais a leer a continuación. Siempre suelo rastrear todo lo que va llegando a la tienda de Microsoft en formato UWP, me interesa mucho tener información de primera mano sobre las apps que dan soporte para Xbox y esta semana me he encontrado con una que considero altamente necesaria en casi cualquier plataforma de juego.

Sorprende que no haya iniciativas así por parte de nuestro gobierno, pero siempre hay usuarios dispuestos a dar un empujón y ayudar a resolver aquellos problemas que afectan a la sociedad. Este es el caso de Elbrinner da Silva Fernandes y Acceso Directo, la aplicación que sirve para ayudar a aquellas personas que se encuentran sufriendo acoso escolar, ciberacoso o violencia de género.

¿Que es realmente Acceso Directo?

Me ha sorprendido mucho la idea de traer esta aplicación a Xbox, nada mejor para tener un contacto directo con los medios que nos pueden ayudar en el formato más extendido entre los jóvenes actuales, una consola. La idea de esta aplicación pasa por poner de manera efectiva, discreta y rápida los puntos de interés, tutoriales y teléfonos para combatir cualquier tipo de situación opresiva.

Hay un detalle importante, cuando se selecciona un teléfono, este marcará por Skype directamente y llamará a un número gratuito para comunicarse con aquellas personas dedicadas a tratar contra el acoso.

acceso directo

También enseña a los menores o las personas afectadas a denunciar agresiones virtuales con tutoriales muy bien explicados y sencillos de comprender. Además de ello podemos encontrar enlaces de interés como los protocolos de cada comunidad autónoma española o noticias constantes sobre como ayudar a prevenir el acoso infantil.

Pero quizá lo que me ha sorprendido más es la valentía de Elbrinner a la hora de enfrentar sus propios miedos y crear esta aplicación, él fue uno de los afectados en el pasado y este es su grano de arena para combatir un mal endémico que todos deberíamos rechazar.

Está app fue creada por una persona que ha sufrido acoso escolar. Teniendo en cuenta la experiencia vivida, se ha intentado crear una aplicación amigable que anime a denunciar. El logotipo de la aplicación representa la ayuda que cuentan las víctimas del acoso escolar en España por parte de las administraciones públicas y ONGs. Al acceder a la aplicación lo primero que vemos es un botón verde con una imagen de un teléfono, al hacer clic, se llama al servicio gratuito del ministerio de educación de España, atrás de este teléfono hay profesionales especializados en acoso escolar y ciberbulling dispuesto a ayudar.

El objetivo principal al crear está aplicación, es luchar contra el acoso escolar, como cada país tiene sus normas, hemos liberado el código fuente de esta aplicación y animamos a los usuarios y ONGs que actualicen con datos de otros países.

Si quieres descargar Acceso Directo en tu equipo, es gratis y aquí tienes el enlace. Y si lo prefieres, puedes hacerlo desde tu Xbox One usando el buscador de la consola. Esta app también está disponible en iOS, Android y Windows 10.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    una buenísima noticia que venga subtitulado al castellano que hay mucha gente que le hecha para atr...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno , se entiende el esfuerzo al ser un estudio pequeñito y lo poco que hagan para aprovechar X s...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya estoy listo a la q no le gusto nada fue a mi novia q ya lo descubrió todo ya sabe para q comp...
  • author image
    Adrian dijo:
    Brutal....
  • author image
    Adrian dijo:
    Laura quiero un vídeo bailando el "despasito" xDDD...

Análisis